La Policía de Neiva logró la recuperación de un vehículo que había sido hurtado y fue encontrado con sus números de identificación alterados.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Neiva llevaron a cabo la operación, en la cual se logró la recuperación de un vehículo marca Renault de color blanco. Este vehículo presentaba alteraciones en sus números de identificación y la placa mostraba inconsistencias.
La acción fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que proporcionó información clave para llevar a cabo la operación. Tras la recuperación del vehículo, este fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de devolverlo a su legítimo propietario.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, instó a la ciudadanía a que, al realizar transacciones de compraventa de vehículos, se acerquen a las instalaciones de la SIJIN para verificar su originalidad, legalidad y procedencia. Esto, afirmó, evitará que las personas se vean involucradas en conductas delictivas de falsedad marcaria. Según el código penal, este delito conlleva penas de prisión de entre 64 y 144 meses, además de multas significativas.
Puede leer: Fueron recuperadas dos motocicletas en Garzón y Baraya
En otros hechos, gracias a la reacción oportuna de unidades pertenecientes al modelo de vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se logra recuperar motocicleta Suzuki color negro, la cual al verificar el número de chasis y de motor, estos presentan inconsistencias.
La motocicleta fue trasladada a instalaciones de la SIJIN donde unidades de automotores comprobaron el sistema de identificación, el cual presuntamente es falso, por lo que el ciudadano, que la tenía en su poder, fue capturado.
El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, por el delito de falsedad marcaría, este será el encargado de definir su situación jurídica.
Para la Policía Nacional, es importante continuar dando resultados y demostrándole a la ciudadanía el trabajo continuo que se adelanta para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
Le puede interesar: Capturado junto a un menor con marihuana en Neiva