La UNP confirmó que fueron regresados al esquema de seguridad del exalcalde de Neiva, la camioneta y armas que les habían robado.
El pasado 6 de abril el exalcalde de Neiva y Rodrigo Lara Sánchez, denunció a través de sus redes sociales que personal de su esquema de seguridad había sido retenido por un grupo armado en la vía de Popayán a La Plata en el Huila.
Según la información que compartió Lara, dos personas asignadas a su seguridad por la UNP Colombia fueron retenidas temporalmente y les hurtaron el vehículo y el armamento asignados.
“Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a la Plata en el Huila en una “pesca” las dos personas asignadas a mi seguridad por @UNPColombia , el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado”, dijo en su momento Lara.
Hoy la Unidad Nacional de Protección, en su cuenta de Twitter, comentó: “Una comisión integrada por Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa, Personero de Belalcázar y funcionarios regionales de UNP de Tolima y Huila recibió, hoy, vehículo y armas hurtadas al esquema de protección de Rodrigo Lara Sánchez”, manifestó la UNP.
Por su parte el exalcalde de Neiva, dijo: “Me alegra que así sea. Ojalá y les llegue la tranquilidad a los habitantes del occidente del Huila y a los viajeros entre el Huila y el Cauca. Gracias a los garantes de esta gestión”.