Diario del Huila

Recuperan el sagrario que habían robado de la iglesia Santa Marta de Pitalito

Ene 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recuperan el sagrario que habían robado de la iglesia Santa Marta de Pitalito

La patrulla del cuadrante en Pitalito logró recuperar el sagrario y otros elementos que habían sido sustraídos de la iglesia Santa Marta.

La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la recuperación de los elementos, que fueron entregados la noche anterior al Párroco de la iglesia Santa Marta, el Presbítero Jairo Muñoz. El sagrado objeto y otros elementos fueron hallados en un sector del barrio Las Acacias.

El Presbítero Jairo Muñoz expresó su agradecimiento a la policía por la operación exitosa que llevó al hallazgo de los elementos robados. La pronta acción operativa y la eficiente colaboración ciudadana fueron fundamentales para la recuperación, y el Párroco destacó la importancia de la comunidad en la prevención de este tipo de hechos.

Le puede interesar: Pareja fue capturada con armas de fuego en la vía Pitalito – Garzón

La Policía Nacional, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, hace un llamado a la comunidad para que informen cualquier actividad sospechosa o presencia de actores criminales en sus localidades. La colaboración ciudadana es esencial para garantizar la seguridad y prevenir situaciones delictivas.

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, aseguró que el éxito en la recuperación de estos elementos sagrados se debe a la rápida respuesta de la patrulla del cuadrante y a la información proporcionada por la ciudadanía. Agradeció la colaboración de la comunidad y reiteró la importancia de mantener una comunicación fluida con las autoridades para prevenir y abordar situaciones delictivas de manera eficiente.

Puede leer: Joven de 26 años fue asesinado en Campoalegre, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?