Uniformados de la Policía perteneciente al CAI Periodista, recibieron información que condujo a la recuperación del vehículo en el barrio Los Mártires, Centro de Neiva.
El vehículo en cuestión es un Renault KWID, cuyo valor se estima en cerca de 50 millones de pesos. El automóvil había sido cargado en una grúa en el centro de Neiva, cuando se recibió una denuncia ciudadana que planteaba la posibilidad de que el vehículo fuera robado. Siguiendo este reporte, el automóvil fue trasladado a las instalaciones de la SIJIN (Sección de Investigación Criminal), donde se verificó la matrícula y se confirmó que efectivamente el automotor había sido reportado como robado.
La buena noticia llegó cuando el vehículo fue entregado a su legítimo propietario en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva.
Autoridades resaltaron la importancia que tienen las denuncias ciudadanas, ya que en este caso, gracias a la efectiva información, fue posible recuperar un vehículo robado.
Le puede interesar: En el sur de Neiva volvieron a detener a ‘Nacho’
Otro hecho
En otro hecho aislado presentado esta semana gracias a información suministrada a través de la línea de emergencia 123, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran en inmediaciones del corregimiento El Juncal, la captura de un hombre conocido como «Nicolás» de 34 años de edad por el delito de falsedad marcaría.
Esta persona se movilizaba en un vehículo tipo automóvil Mazda, modelo 2017, el cual al ser verificada su matrícula, esta presentaba inconsistencias de autenticidad, situación por la cual fue traslado a las instalaciones de la SIJIN, donde peritos de automotores establecen que citada placa no coincidía con los seriales de identificación del vehículo, logrando determinar que el automotor registraba como hurtado.
Es de anotar que «Nicolás» a quien le registra antecedentes por los delitos de Lesiones Personales y Violencia Intrafamiliar, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de Falsedad Marcaría, donde posteriormente, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
Puede leer: Cayeron 70 kilos de marihuana en Isnos, Huila