El Grupo FÉNIX de la Policía de Neiva ha logrado recuperar tres motocicletas y una camioneta que habían sido robadas.
La Policía Metropolitana de Neiva recuperó tres motocicletas y una camioneta en las últimas horas. El resultado fue fruto de diferentes planes de control y prevención en la capital huilense.
Los uniformados del Grupo FÉNIX realizaron operativos en las comunas 4 y 6, así como en el corregimiento El Caguán, donde lograron estos significativos resultados. Durante la verificación, se constató que los vehículos presentaban alteraciones en sus números de identificación y placas con inconsistencias.
Le puede interesar: Capturan a ‘Junior’, peligroso delincuente por homicidio y hurto en Pitalito
Los automotores recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de realizar las diligencias necesarias para devolverlos a sus propietarios legítimos.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, subrayó la importancia de verificar la originalidad y legalidad de los vehículos antes de cualquier transacción. “Invitamos a la ciudadanía a que, al momento de realizar una compraventa de un vehículo, se acerquen a las instalaciones de la SIJIN para que personal experto verifique su originalidad, legalidad y procedencia. Esto evitará que se vean inmersos en conductas delictivas de falsedad marcaria, que, según el código penal, establece penas de prisión entre 64 y 144 meses y multas de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, indicó el coronel Castillo Marín.
Puede leer: En Gigante y La Plata, incautaron licor y cigarrillos