Diario del Huila

Recuperan objetos robados de la Parroquia Nuestra Señora de Valvanera de Pitalito

Dic 15, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Recuperan objetos robados de la Parroquia Nuestra Señora de Valvanera de Pitalito

En un trabajo articulado con la vigilancia comunitaria, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal iniciaron acciones para rescatar los implementos que fueron sacados del sitio sagrado.

Diario del Huila, judicial

En menos de 12 horas se logró recuperar varios elementos religiosos que fueron hurtados de la Parroquia Nuestra Señora de Valvanera, en la Comuna 2 de Pitalito.

Luego de conocer la denuncia, unidades de la seccional de investigación criminal junto con el apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes e inteligencia, iniciaron con el trabajo de recolección de información que les permitiera la individualización del presunto responsable de este lamentable hecho.

A través de las labores de vecindario y la recopilación de las grabaciones de cámaras de seguridad, se logró establecer que, un hombre en situación de calle conocido como “Churi”, sería quien habría ingresado hasta el templo para hurtarse los elementos religiosos.

Jose Gonzalo Correa Ladino de 25 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno.
Jose Gonzalo Correa Ladino de 25 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Alertadas las patrullas, fue posible su ubicación el día de ayer en horas de la tarde sobre el barrio Villa Matilde, donde luego de un registro le fue hallado dentro de un costal un copón (cáliz) y el viril hurtados del centro religioso.

Este sujeto identificado como José Gonzalo Correa Ladino de 25 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el delito de receptación, mientras se comprueba su participación en el hurto.

El alcalde Edgar Muñoz Torres resaltó la labor de las autoridades, y subrayó que esta es una demostración de la unidad y de la capacidad institucional junto a los laboyanos para trabajar en unidad, que tuvo como resultado para esta ocasión la captura de una persona habitante de calle y actor material del hecho.

Por su parte, el Mayor Edilberto Marín Hernández, comandante de la Estación de Policía Pitalito, destacó la importancia del trabajo colaborativo y la reacción inmediata de la comunidad, en donde la instrucción es actuar de forma conjunta contra la delincuencia. A su vez, el padre Samuel Chávarro Collazos, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Valvanera, agradeció el esfuerzo de la Policía Nacional y de la Alcaldía de Pitalito, ya que representa un alivio para la comunidad católica que se haya logrado recuperar los objetos sagrados robados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?