Diario del Huila

Recuperaron cuatro motocicletas hurtadas y capturan a dos hombres en Neiva

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recuperaron cuatro motocicletas hurtadas y capturan a dos hombres en Neiva
Advertisement

En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Neiva, lograron la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes sectores de la capital Opita.

Además, durante la ejecución de esta importante acción, se capturaron dos hombres señalados por el delito de hurto.

La primera intervención tuvo lugar en el Barrio Alfonso López de la comuna 08, donde el Grupo FÉNIX, en labores de patrullaje, recuperó una motocicleta Suzuki Viva R. La rápida respuesta de los uniformados permitió frustrar un presunto robo con arma blanca, logrando la detención de dos individuos.

En el Barrio Palmas II, el cuadrante 32 adscrito al CAI Palmas activó el plan candado, lo que llevó a los delincuentes a abandonar una motocicleta AKT 150 color blanco y negro en una zona boscosa. La colaboración ciudadana fue clave para identificar que esta motocicleta había sido previamente hurtada en el barrio Las Brisas.

Le puede interesar: Capturada mujer por receptación en Neiva

La tercera recuperación se llevó a cabo en el barrio Los Parques de la comuna 7, donde unidades de los cuadrantes 28 y 29 adscritos al CAI Alpes recuperaron una motocicleta Auteco color negro, robada el pasado 14 de enero mediante la modalidad de halado.

La última motocicleta, una Yamaha Crypton color negro, fue encontrada abandonada sobre la avenida circunvalar con carrera 10 por unidades del cuadrante 12 adscritos al CAI Circunvalar, durante actividades de registro y control en la zona. Este vehículo figuraba como robado en el municipio de Palermo.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades, denunciando cualquier situación que atente contra la seguridad y convivencia a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano. Este éxito operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el hurto de automotores y la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito.

Puede leer: Acordeonero huilense murió en un accidente de tránsito

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?