Diario del Huila

Red semafórica de Neiva es afectada por la delincuencia

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Red semafórica de Neiva es afectada por la delincuencia

Autoridades indicaron que son cinco puntos ubicados en Neiva que se han presentado robos del cableado y tarjetas internas.

Estos robos, según lo indicaron autoridades afectan a toda la ciudad ya que manejan todo el grupo semafórico, y que tienen la importante función de determinar los tiempos de cada una de las intersecciones en materia de movilidad. 

El último caso de delincuencia conocido se presentó  en la carrera 7ª con calle 19 sur, en la Zona Industrial, con los que se completan cinco en los últimos días. John Fredy Arciniegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, manifestó que, “lamentablemente seguimos siendo víctimas de los ataques de vandalismo y sabotaje de las intersecciones semafóricas de Neiva, donde están haciendo daño a toda la ciudadanía en general. Actualmente se encuentran cinco redes inactivas por dichos hurtos, pero en este nuevo caso el tema es complejo, ya que desmantelaron completamente el sistemas técnico y electrónico del cruce semafórico”.

Tras estos hurtos, el cuerpo operativo de agentes de Tránsito se encuentra presente en las horas pico de los puntos donde no hay servicio semafórico, para evitar siniestros y congestión de tráfico vehicular.

Por otra parte, Juan Felipe Salazar, ingeniero electrónico, encargado de la red semafórica de toda la ciudad, indicó que estos hurtos que realizaron de las tarjetas electrónicas, no se pueden comercializar en el mercado ni en ninguna chatarrería, ya que su uso es exclusivamente para los equipos de control para el tráfico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?