Diario del Huila

Reforma tributaria de Petro acabaría con el 4×1.000

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Reforma tributaria de Petro acabaría con el 4×1.000

La medida aplicaría para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes.

El 4×1000 consiste en descontar 4 pesos por cada 1000 pesos de la transacción, frente a ello, el director de la Dian Luis Carlos Reyes, informó lo que sucederá con este impuesto.

«Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes. Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta», dijo Reyes.

Reyes adjuntó aparte del texto con el que se modificaría dicho impuesto: “«Las instituciones agentes de retención en la fuente del Gravamen a los Movimientos Financieros deberán adoptar un sistema de control que permita la verificación, control y retención del Gravamen a los Movimientos Financieros en los términos del artículo 879 del Estatuto Tributario de forma que se permita aplicar la exención de trescientos cincuenta (350) UVT mensuales señalada en el numeral 1 del artículo 879 del Estatuto Tributario sin la necesidad de marcar una única cuenta».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?