Diario del Huila

Reforma Tributaria se discutirá desde el primer día de la próxima legislatura

Jun 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Reforma Tributaria se discutirá desde el primer día de la próxima legislatura

Tras adelantar una reunión con más de 40 gremios, que no están afiliados en el Consejo Gremial Nacional o en la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) y obtener su respaldo en cuanto al nuevo proyecto de Reforma Tributaria, el presidente Iván Duque aseguró que el próximo 20 de julio iniciará la discusión de este proyecto que busca conseguir más recursos.

«Quiero resaltar el respaldo para que tengamos, a partir del 20 de julio en el Congreso, una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicos y haciéndola sin tener ninguna afectación a la clase media o más vulnerables. Sino logrando la mayor participación y eficiencia del sector privado en ese propósito», aseguró el presidente.

En su discurso también resaltó el compromiso de los empresarios con la institucionalidad y con el objetivo de contratar a más de 600.000 jóvenes en el segundo semestre.

“Hemos visto el compromiso de estos gremios para unirse al programa del subsidio del 25%, equivalente a la seguridad social, para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del primero de julio (…) Estos gremios no solamente van a participar en esas mesas de trabajo para acelerar esa contratación, sino que se unen a todo lo que ha dicho el sector privado para lograr generar más de 600 mil empleos en este segundo semestre del año 2021” dijo el Jefe de Estado.

También destacó el respaldo de los empresarios a la institucionalidad y el rechazo total y absoluto a cualquier forma de violencia y a los bloqueos, por la afectación que le han generado al país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?