En total, más de 2.000 agentes estarán desplegados por todo el departamento para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos y turistas.
Este fin de semana, la seguridad en el Huila se verá fortalecida con la llegada de más de 500 policías, en respuesta a los eventos significativos que se avecinan: el inicio de las festividades Sampedrinas y la celebración del Día del Padre.
La Dirección de la Policía Nacional ha destinado este contingente adicional que se sumará a los más de 1.700 agentes ya presentes en los 33 municipios de la jurisdicción. Con esto se busca prevenir delitos y promover comportamientos respetuosos y de convivencia sana, tanto en áreas comerciales como residenciales.
Le puede interesar: Aumentan a 8 las víctimas mortales por dengue en Huila
El coronel Carlos Sierra, subcomandante del Departamento de Policía Huila, subrayó la importancia de la cooperación ciudadana durante este periodo festivo. «Hacemos un llamado a toda la comunidad para mantener un buen comportamiento, actuar con mesura y respeto hacia los demás, consumir bebidas alcohólicas de manera responsable y evitar situaciones de intolerancia o confrontaciones violentas», indicó.
La Policía del Huila, manifestó que estará atenta a los requerimientos de la comunidad y preparada para recibir cualquier información que les permita anticiparse a delitos y conductas contrarias a la convivencia. El objetivo es asegurar que las festividades transcurran de manera pacífica y segura, permitiendo a todos disfrutar de este tiempo especial sin preocupaciones.
En Neiva, inicia oficialmente hoy el festival de mitad de año, situación por la que las autoridades vienen trabajando en operativos de persuasión.
Puede leer: ¡A donar sangre!