En el marco de las celebraciones de San Juan y San Pedro, autoridades departamentales, anunciaron un refuerzo en la seguridad con la incorporación de 1.060 nuevos agentes de policía.
Este anuncio se realizó al término de un Consejo de Seguridad que contó con la participación de la Fiscalía, el Ejército, y la Policía tanto departamental como Metropolitana de Neiva.
«Celebramos un Consejo de Seguridad con la fuerza pública territorial, todos buscando seguridad para estas actividades sampedrinas. Hicimos un plan de trabajo grande. Vamos a utilizar de la mejor manera las unidades de Policía que van a ser reforzadas en 1.060 nuevos hombres para la ciudad de Neiva y también un refuerzo para el resto del Departamento«, destacó Villalba Mosquera.
Le puede interesar: Coronel Henry Herrera Arenas recibió el mando de la Novena Brigada
Además del refuerzo policial, el gobernador informó sobre la colaboración del batallón Tenerife del Ejército, que contribuirá a la protección de los principales corredores viales. «Nos van a colaborar mucho en la protección de los corredores viales de acceso a la ciudad, en el corredor vial que viene de Aipe a la ciudad, del Tolima a Neiva, de Neiva hacia el sur, y de los corredores viales que van hacia el municipio de Palermo, hacia La Plata», añadió.
Villalba Mosquera aseguró que la coordinación entre las diferentes autoridades garantizará una presencia constante y efectiva en todo el departamento, subrayando la importancia de este esfuerzo conjunto para mantener la seguridad durante las festividades. «Tengan la seguridad todos los huilenses y los visitantes en esta época sampedrina, que Neiva y el Huila en esta especial época alrededor de nuestro festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, van a estar seguros. Ahí hicimos un esfuerzo también de la Gobernación y de la Alcaldía de Neiva para financiar aspectos logísticos en pie de fuerza», concluyó.
Puede leer: Falleció reconocido médico huilense