Diario del Huila

Registrador Nacional lanza en el Huila las elecciones de los CMJ

Ago 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Registrador Nacional lanza en el Huila las elecciones de los CMJ

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, estará esta semana en Pitalito, Garzón, Villavieja y Neiva para lanzar las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, estará en el departamento del Huila está semana, en compañía de los líderes juveniles de la región, para presentar las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán en todo el país el domingo 28 de noviembre de este año.

Alexander Vega Rocha recorrerá hoy los municipios de Pitalito y Garzón, mañana estará en Neiva y Villavieja para hablar sobre la importancia que tendrá está histórica jornada democrática del 28 de noviembre que promueve la Registraduría y diferentes instancias del Estado en la que podrán votar jóvenes de 14 a 28 años de edad.

El Registrador, Alexander Vega le recuerda a los alcaldes del Huila el compromiso que tienen con los jóvenes del país para promover y garantizar el éxito de las votaciones, así como el cumplimiento de los incentivos que recibirán quienes participen en los comicios.

Este sábado 28 de agosto se cierran las inscripciones de los candidatos de partidos y movimientos políticos, organizaciones de juventudes y listas independientes, que aspiran integrar los Consejos Municipales de Juventud.

Estas elecciones son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?