“Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario”, señaló en un comunicado.
Ayer la Procuraduría General, anunció que investigaría disciplinariamente al registrador nacional Alexánder Vega y otros funcionarios, por las irregularidades presentadas en las pasadas elecciones al Congreso.
Al respecto, a través de un comunicado, la Registraduría mencionó: “Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022”.
Añadieron que el pasado 5 de abril, aportaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación.
“Detectadas algunas fallas se ha procedido, entre otras medidas que han sido de público conocimiento, a modificar la postulación y acreditación de los jurados de votación, el rediseño del formulario E-14 y la verificación al sistema de preconteo”.
Concluyeron que seguirán “trabajando en garantizar la total transparencia de las elecciones presidenciales”.