Varias cajas con el logo de la Registraduría en un almacén de cadena en Barranquilla se aprecian en un video que circula en redes sociales, frente a lo que la entidad estatal aseguró que «la entidad no tiene relación, ni ninguna responsabilidad con las cajas que aparecieron en un almacén de cadena en la ciudad de Barranquilla».
Sostuvo que «las cajas que se utilizan como urnas para las votaciones, son cajas blancas transparentes» y enfatizaron en que «la entidad no imprime el logo en cajas de ese tipo».
«Esas cajas no tienen ninguna relación con la entidad. Es decir, no hay ninguna responsabilidad, porque la Registraduría no utiliza para la votaciones cajas de color café. Son transparentes y tampoco la entidad imprime ese tipo de cajas», añadió.
En redes sociales, varios usuarios cuestionaron la aparición de las cajas sobre todo para la época electoral que se avecina en el país. «¿Qué hacen unas cajas de la Registraduría en un supermercado Olímpica?», preguntó un usuario.
El video, grabado por un reportero del portal El Expediente, muestra cajas con el logo de la entidad, llenas de productos comestibles y al lado de las neveras o área de refrigeración del almacén.
Otros usuarios han señalado que el almacén es de propiedad de la familia Char, relacionando las cajas con las 2,5 millones de firmas entregadas por el actual precandidato presidencial Alejandro Char ante la Registraduría Nacional.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la cadena de almacenes, ni del precandidato presidencial.