Para evitar posibles situaciones en contra de los candidatos, se pide la intervención de la autoridad en todo el Huila. Según la Registraduría Nacional se busca garantizar la seguridad para los posibles candidatos en el proceso electoral que se avecina.
DIARIO DEL HUILA, POLITICA
El Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en el Huila Dr. Jorge Dilson Murcia Olaya ha pedido a las fuerzas militares, de policía y judiciales del Huila brindar todas las garantías de seguridad necesarias para los posibles candidatos de la contienda electoral del próximo 29 de octubre con miras a precaver las situaciones de orden público que son de conocimiento general y que pueden llegar a generar inconvenientes en el proceso electoral en mención.
Existe una inmensa preocupación con los panfletos y amenazas de que han sido objeto concejales de la ciudad de Neiva, diputados del Huila y candidatos a la alcaldía de nuestra capital, lo cual es motivo de muchísima intranquilidad en la Delegación y solicitó las medidas de seguridad pertinentes para tener la jornada electoral del 29 de octubre en paz y tranquilad.
Adicionalmente, el señor Registrador Delegado ha pedido a todos los registradores del Huila realizar las gestiones necesarias en cada Comité de Seguimiento Electoral, con el fin de solicitar a las autoridades de cada municipio brinden las garantías de seguridad a todos los candidatos locales que estarán en la contienda del próximo mes de octubre.
“Hemos dado instrucciones precisas a nuestros registradores municipales, para que se coloquen al frente de esta tarea” enfatizó Murcia Olaya.