Diario del Huila

Regreso a la presencialidad en la Cámara de Representantes se dará la próxima semana

Nov 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Regreso a la presencialidad en la Cámara de Representantes se dará la próxima semana

La iniciativa la lidera el congresista Inti Asprilla que radicó una proposición en la que pedía retornar al Capitolio Nacional con los protocolos de bioseguridad.

Ante esto , la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, anunció que citará a los congresistas, de manera presencial, de lunes a miércoles de la próxima semana.

Igualmente, aclaró que por el momento no iniciarán las obras de adecuación del Salón Elíptico, las cuales buscan mejorar el sistema de audio, el software y los medios tecnológicos.

“Busquemos una solución para que podamos seguir sesionando, de manera presencial, sin entorpecer el cronograma que tiene la Dirección Administrativa para poder intervenir el salón. Le pediría a la Dirección Administrativa que corramos 15 días el inicio de las obras mientras la Comisión Accidental de Modernización nos dice cuál es la mejor forma para sesionar”, dijo.

Horas antes el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, radicó una proposición para retornar a la presencialidad argumentando que los índices de vacunación en Bogotá, además del número de contagios y muertes por COVID-19, han mejorado.

“Las condiciones sanitarias lo permiten, no solo para las empresas, sino que dentro de dos semanas va a poder haber eventos masivos, conciertos, etc.”, explicó.

Congresistas de diferentes partidos políticos aprobaron dicha propuesta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?