Diario del Huila

Rehabilitación en la vía el Poblado de San Andrés en el municipio de Tello sería una realidad

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Rehabilitación en la vía el Poblado de San Andrés en el municipio de Tello sería una realidad

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Ante los habitantes del sector, el Concejo Municipal y líderes se dio a conocer el proyecto que beneficiará a una de las poblaciones más afectada por el invierno no sólo de este año, sino de otros años atrás. Serán 2 kilómetros de la vía que permitirá la mejora en la movilidad en la despensa agrícola del Huila.

“Es un contrato de $3.334 millones, tenemos también el contratista de interventoría, un contrato por $287 millones, los contratos tienen un plazo para ejecutar las obras de 6 meses queremos que, en ese término de tiempo, podamos desarrollar todas las obras”, expresó Nelson Arias, ingeniero supervisor del proyecto de la Gobernación del Huila.

A su turno Luis Fernando Leguizamo, representante legal consorcio Durán-Tello quien tiene a cargo la obra, dio a conocer, que luego de revisar los estudios y diseños empezarían las obras en 15 días.

“La obra consiste en la pavimentación de dos kilómetros en  la vía que conduce de Tello al centro poblado de San Andrés, contempla excavaciones mecánicas, tenemos la subbase granular y concreto hidráulico espesor de 20 centímetros con refuerzos en acero de transferencia, nosotros estamos firmando acta de inicio ya mañana y dentro de nuestro cronograma vamos a  establecer 15 días para revisar estudios y diseños, hacer los respectivos ajustes al diseño si da lugar y desde ahí iniciaríamos obra, el contrato esta especificado para realizar en seis meses”.

El centro Poblado de San Andrés Tello tiene cerca de 5.000 habitante de donde semanalmente se producen 120 toneladas de banano, es el productor número uno de para las centrales de abasto del Huila y de la capital del país; motivo por el cual es catalogado la despensa agrícola del departamento.

En el proceso de socialización se llevó a cabo la elección del Comité de Veeduría Ciudadana que supervisará la realización de la obra, la cual fue contratada con recursos del Sistema General de Regalías del departamento del Huila en un proceso de licitación, donde participaron más de 60 proponentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?