Diario del Huila, tendencia

La reina Margarita de Dinamarca se convirtió en la primera integrante de una familia real europea en vacunarse contra el covid-19. La monarca de 80 años fue inoculada el viernes pasado, según se informó en un comunicado oficial.

“Su Majestad la Reina ha sido vacunada este viernes contra el covid-19. La Reina será vacunada de nuevo en unas tres semanas”, señaló el documento publicado en la cuenta de Instagram del Palacio de Amalienborg.

Dinamarca comenzó con las vacunaciones contra el covid-19 el 27 de diciembre pasado y hasta el momento unas 30 mil personas han sido inoculadas con la vacuna de Pfizer / BioNTech. La preferencia la tienen los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y quienes viven en residencias de adultos mayores.

Margarita de Dinamarca cumplió ocho décadas en abril pasado y aunque a fecha suele ser una celebración popular, la pandemia del coronavirus obligó a suspender los festejos masivos. Eso sí, los daneses saludaron a su soberana con cantos y aplausos desde balcones, los parques o el living de sus casas.

La reina ha ocupado el trono danés desde hace 48 años, tiempo durante el cual ha sabido mantenerse al margen de grandes escándalos, en tanto que los que ha tenido los ha resuelto con naturalidad. Casada con el príncipe Enrique, quedó viuda en febrero de 2018.

De esta manera, Margarita Alejandrina Throhildur Ingrid, su nombre completo, se adelantó a la reina Isabel II (94) y al marido de esta, el príncipe Felipe de Edimburgo (99), en ser vacunada contra el covid-19. Esto ya que a comienzos de diciembre se decía que los longevos miembros de la familia real británica estarían entre los primeros en ser inoculados en su país, donde las personas mayores también son prioridad.

Sin embargo, el Palacio de Buckingham aún no ha confirmado si la pareja ya fue vacunada.