Diario del Huila

Reina Máxima de Países Bajos visitará Colombia

Feb 23, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Reina Máxima de Países Bajos visitará Colombia

La reina Máxima de Países Bajos llegará a Colombia del 25 al 28 de febrero en calidad de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), en lo que representa su segunda visita al país, la primera siendo en noviembre de 2014.

Durante su estadía, la monarca se reunirá con representantes del Gobierno Nacional, entidades financieras del Grupo Bicentenario y actores del sector privado para conocer y respaldar los avances, desafíos y oportunidades en materia de servicios financieros, inclusión y salud financiera en Colombia.

Según informó la Cancillería en un comunicado, estos encuentros servirán como plataforma para entender la diversidad de servicios financieros disponibles en el país, así como las innovaciones en finanzas tecnológicas y el trabajo de las cooperativas locales.

Además, se espera que la reina Máxima comparta prácticas sobre finanzas abiertas, proponga mecanismos y herramientas para la inclusión financiera, y destaque el liderazgo de Colombia y sus esfuerzos regionales en este ámbito.

Puede leer: Senado prohíbe el matrimonio infantil en México

La agenda de la reina Máxima iniciará el 26 de febrero en Medellín, donde visitará tres proyectos que ofrecen productos financieros digitales: Avista, la Cooperativa Financiera de Antioquia y Finaktiva. Asimismo, sostendrá un encuentro con representantes de Bancolombia.

El martes 27 de febrero, la monarca mantendrá diversas reuniones bilaterales con representantes del sector privado y altas autoridades financieras del Gobierno, incluyendo al ministro de Hacienda, al superintendente financiero y al gerente del Banco de la República.

Finalmente, el miércoles 28 de febrero, la visita concluirá con una conferencia sobre tecnología financiera y una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo pertenecientes al Grupo Bicentenario. Este último día promete ser una jornada de intercambio valioso sobre el futuro de la inclusión financiera en el país.

Le puede interesar: Congreso argentino cerró sesiones sin aprobar proyectos de Milei

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?