Diario del Huila

Reinado Nacional del Bambuco del Huila cambiará de nombre

Mar 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Reinado Nacional del Bambuco del Huila cambiará de nombre

Con el objetivo impactar más a los turistas, se conocieron tres posibles nombres que tendrá el ‘Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor’.

La noticia se dio a conocer a través de la Gobernación del Huila que presentó ante la Asamblea Departamental tres posibles nombres, que permitirán generar más impacto y mayor recordación en todos los turistas que participarán de este evento este año.

Uno de los argumentos expuestos es que el actual nombre es más extenso y en la gran mayoría no se relacionaba con las ‘Fiestas de San Pedro’. Además, otro de los aspectos en el que se quiere cambiar su denominación es con el fin de obtener mayores recursos económicos, por parte del Ministerio de Cultura, ya que la palabra reinado, minimizaba más los apoyos. 

Los nombres expuestos para el cambio son:

1.Festival Folclórico de San Juan y San Pedro.

2.Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro.

3.Festival de San Juan y San Pedro. 

“Tenemos la iniciativa de modificar el nombre con el que viene denominándose nuestro festival por tres razones muy importantes. Una razón comercial, una razón patrimonial y la otra es precisamente derivada de las diversas reuniones entre el sector cultural que hace la solicitud expresa de hacer un cambio del nombre del festival”, aseguró el secretario de Cultura y Turismo Departamental, Daniel Sanz Perdomo.

Reinado Nacional del Bambuco del Huila cambiará de nombre

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?