Diario del Huila

Reinaldo Rueda habría dejado la selección de Chile

Dic 31, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Reinaldo Rueda habría dejado la selección de Chile

La prensa chilena informó este jueves sobre la salida de Reinaldo Rueda, de la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, cargo que empezó a ocupar desde 2018, como sucesor de Juan Antonio Pizzi, tras la eliminación del Mundial de Rusia.

La noticia se estaba esperando luego de que se conocieran las conversaciones entre federaciones de ambos países para llegar a un acuerdo con Rueda, en el que pudiera llegar como el nuevo director técnico de la Selección Colombia, para su participación en el Mundial de Catar en 2022.

Varios comentarios de la prensa chilena apuntan a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile no estaba satisfecha con los resultados del director técnico y que fue con su apoyo que resolvieron ponerle fin a las negociaciones que tenían como plazo este 31 de diciembre para decidir si continuaba con la selección de fútbol chilena.

Adicionalmente, la prensa criticó su trabajo por los resultados en la fechas clasificatorias, como la sexta ubicación en la tabla rumbo a Catar 2022, por lo que aseguraban que Rueda tampoco estaba conforme con su reputación en ese país y la propuesta para regresar a su país era más que una ventaja.

Esta semana, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, en una entrevista, aseguró que “tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre”.

Por ahora, ninguna de las federaciones de fútbol se ha manifestado, solo en Colombia se conocía, mediante Twitter, que estaban en proceso de selección para el nuevo director técnico y son solo comentarios en prensa de ambos países que reseñan la noticia, así como los opinadores de redes sociales colombianos que celebran y anticipan lo que será el anuncio del nuevo director técnico de la selección Colombia luego de la renuncia de Carlos Queiroz a mitad de noviembre pasado.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?