Diario del Huila

Reino Unido congeló los activos de siete magnates rusos

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Reino Unido congeló los activos de siete magnates rusos

El Reino Unido tomó la drástica decisión contra Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y otros seis millonarios rusos por un valor cercano a los 18.000 millones de euros. El popular magnate ruso Roman Abramovich fue objeto de una dura sanción de parte de Reino Unido, que decidió congelar sus activos, lo que representa que no podrá realizar transacciones comerciales o financieras con personas o entidades británicas.

Para expertos, uno de los impactos que más sentirá el ruso será en su equipo de fútbol, el Chelsea, con el cual no podrá realizar fichajes; sin embargo, el Gobierno británico aclaró que de momento el equipo cuenta con un permiso especial para continuar disputando la Premier League.

Además de Abaramovich, el gobierno de Boris Jhonson aplicó las medidas contra seis oligarcas rusos como Oleg Deripaska, propietario del grupo de intereses energéticos y minería EN+; Igor Sechin, exmiembro del KGB y hombre de confianza de Vladimir Putin; Andrei Korstin, presidente del banco VTB; Alexei Miller, director ejecutivo de la empresa pública Gazprom; Nikolai Tokarev, presidente de la compañía pública de oleoductos Transneft; y Dimitri Lebedev, presidente del consejo de administración del Banco Rossiya.

El jefe de la Oficina de Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, informó en su momento que, “La tercera ronda de conversaciones ha terminado. Hay pequeños avances positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios”.

Por su parte, el delegado de Putin, Vladimir Medinski, dijo que, “Discutimos durante mucho tiempo el problema de los corredores humanitarios que acordamos en la última reunión, que no funcionó en absoluto debido a que las Fuerzas Armadas ucranianas en el terreno no cumplieron con las órdenes de su comando y administración”.

No obstante, desde el Vaticano se calificó de inaceptable la acción militar rusa contra el hospital infantil. El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, condenó el bombardeo contra el puesto de salud y abogó de nuevo para que se frene la guerra entre las dos naciones, que ha dejado miles de afectados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?