Diario del Huila

Rejillas del alcantarillado, una trampa vial en Los Mártires

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Rejillas del alcantarillado, una trampa vial en Los Mártires

Comunidad del barrio Los Mártires denunció el mal estado de las rejillas del alcantarillado, según ellos, estas han ocasionado varios accidentes en el sector.

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Habitantes del barrio Los Mártires, manifestaron estar inconformes con el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran las rejillas del alcantarillado, según ellos, estas pueden ocasionar accidentes en las vías del sector. Carros, motos, bicicletas y ciudadanos a pie, se ven en la obligación de esquivar los grandes cráteres que se han formado en las rejillas a través de los años.

Según Oscar Andrés Valencia, habitante del barrio, esta rejilla en avanzado estado de deterioro ya ha causado varios accidentes en la calle 12 con carrera primera D, del barrio Los Mártires. “Yo no sé si es que a la administración no le importa, o si es que nunca han pasado por el barrio Los Mártires, algunas calles tienen unos huecos inmensos, ésta, por ejemplo-señaló-, tiene esa rejilla que hace años está así, ya han pasado varios accidentes ahí y nunca pasa nada, están esperando a que haya algún muerto para venir a ponerle atención a estos problemas”, dijo Valencia.

Hueco en la calle 12 con carrera Primera d, representa un peligro para los vehículos que transitan por el sector.
Hueco en la calle 12 con carrera Primera d, representa un peligro para los vehículos que transitan por el sector.

Para el habitante, la inversión necesaria para adecuar la rejilla no es mucha y puede salvar muchas vidas que, al transitar por la carrera Primera D, se pueden llegar a perder. “Eso no vale mucho, queremos que le metan la mano a esas cosas que no son de mucho valor económico pero que, si pueden salvarle la vida a alguien”, agregó el residente.

No solo las rejillas están en mal estado, sino que algunas calles tienen huecos que también pondrían en riesgo la salud de los ciudadanos. Según Yamil Mosquera, residente del barrio Los Mártires, es inconcebible que un barrio como éste, no tenga las vías principales bien adecuada, pues para él, el barrio es una arteria vial que conduce de la Avenida Circunvalar, con el centro de la capital opita. “Yo personalmente he ido a la administración, a mí me duele que el barrio tenga el problema con las vías, aquí tenemos muchos problemas, pero el que no podemos permitir es el de las vías, este barrio es muy importante en ese sentido, es el sector que comunica al centro con la Circunvalar, necesitamos que por favor nos colaboren”, agregó el adulto mayor.

Escenarios deportivos son utilizados para el consumo de drogas

Habitantes del barrio Los Mártires indicaron que el principal centro recreativo del barrio ha tenido un problema durante años. El consumo de drogas no permite que los jóvenes vayan a realizar las actividades que el parque ofrece, por esta razón, pidieron a las autoridades colocar más atención en este importante barrio de la capital opita.

Consumo de drogas en el parque principal, no permite el desarrollo normal de los jóvenes del barrio Los Mártires.
Consumo de drogas en el parque principal, no permite el desarrollo normal de los jóvenes del barrio Los Mártires.

Comunidad en general, indicó que los habitantes de calle y los consumidores de alucinógenos, le dan mal uso al parque principal del sector. “Nosotros pedimos hace algunos años que nos mejoraran los sitios recreativos y sí, nos adecuaron el parque y todo muy bien, nos colocaron parque biosaludable y todo bien hasta ahí, sin embargo, el consumo de drogas se ha tomado este sector, uno ya no puede salir tranquilo con los niños porque uno no sabe que le puedan hacer las personas que se la pasan ahí, hablo de lo que pasa en el día, porque en la noche todo se multiplica, el parque es la casa de los habitantes de calle, ellos son los que se han encargado de dañar todo lo que nos han arreglado”.

Residentes del barrio pidieron más apoyo a las autoridades para con este sector, que, según ellos, es muy azotado por la delincuencia, pues está ubicado en la margen del Río Magdalena, lo que hace que sea muy frecuentado por habitantes de calle y consumidores de drogas.

DESTACADO:::

Rejillas de alcantarillado, mal estado de vías y consumo de alucinógenos, son las principales problemáticas del barrio Los Mártires, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Neiva y que colinda con el Río Magdalena.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?