La emoción de la última fecha del todos contra todos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no solo se concentró en los ocho equipos que clasificaron a la próxima ronda, sino que también se conoció el club que descendió de categoría, pues Deportivo Pereira y Boyacá Chicó se jugaban el cupo por la permanencia, y, finalmente, el ‘ajedrezado’ será el que no continúe en la primera división.
Y es que Deportivo Pereira logró remontar el marcador ante el Deportivo Pasto, ya que inició perdiendo y ese resultado lo sentenciaba a jugar el próximo semestre en la segunda categoría. Sin embargo, en el segundo tiempo del partido, cuando estaba con un pie afuera de la máxima división, pudo imponerse por 4 a 2 y aseguró su permanencia.
Por su parte, Chicó no pudo vencer a Jaguares y, tras el triunfo del Pereira, se acreditó el tercer descenso de toda su historia. La tabla del descenso quedó con Chicó al frente con 111 puntos y Pereira con 113.
Ante esta situación, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchas de ellas iban en contra del presidente del equipo descendido, Eduardo Pimentel, pues es uno de los dirigentes más polémicos del balompié nacional y, en varias ocasiones, ha señalado y criticado las decisiones que se toman desde la Dimayor.
Como era de esperarse, Pimentel respondió por medio de su cuenta de Twitter y sentenció que, si de denunciar las irregularidades que ocurren en el fútbol colombiano se trata, él seguirá haciéndolo.
“Si somos un fastidio por nuestra determinación de combatir y denunciar la corrupción en el arbitraje y en el fútbol, pues aguántensela que sea un fastidio. No he terminado y creo que demoraré (…) relájense mamertos que para todos hay”, expresó.