Diario del Huila

“Relájense mamertos”: Pimentel tras descenso del Boyacá Chicó

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Relájense mamertos”: Pimentel tras descenso del Boyacá Chicó

La emoción de la última fecha del todos contra todos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no solo se concentró en los ocho equipos que clasificaron a la próxima ronda, sino que también se conoció el club que descendió de categoría, pues Deportivo Pereira y Boyacá Chicó se jugaban el cupo por la permanencia, y, finalmente, el ‘ajedrezado’ será el que no continúe en la primera división.

Y es que Deportivo Pereira logró remontar el marcador ante el Deportivo Pasto, ya que inició perdiendo y ese resultado lo sentenciaba a jugar el próximo semestre en la segunda categoría. Sin embargo, en el segundo tiempo del partido, cuando estaba con un pie afuera de la máxima división, pudo imponerse por 4 a 2 y aseguró su permanencia.

Por su parte, Chicó no pudo vencer a Jaguares y, tras el triunfo del Pereira, se acreditó el tercer descenso de toda su historia. La tabla del descenso quedó con Chicó al frente con 111 puntos y Pereira con 113.

Ante esta situación, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchas de ellas iban en contra del presidente del equipo descendido, Eduardo Pimentel, pues es uno de los dirigentes más polémicos del balompié nacional y, en varias ocasiones, ha señalado y criticado las decisiones que se toman desde la Dimayor.

Como era de esperarse, Pimentel respondió por medio de su cuenta de Twitter y sentenció que, si de denunciar las irregularidades que ocurren en el fútbol colombiano se trata, él seguirá haciéndolo.

“Si somos un fastidio por nuestra determinación de combatir y denunciar la corrupción en el arbitraje y en el fútbol, pues aguántensela que sea un fastidio. No he terminado y creo que demoraré (…) relájense mamertos que para todos hay”, expresó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?