La religiosa Gloria Narváez se encontraba secuestrada desde 2017 por el grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda.
«La religiosa colombiana Gloria Narváez, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana», ha publicado la Presidencia maliense en Twitter.
Gloria Cecilia Narváez, de 58 años y religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada el 7 de febrero por hombres armados en la población de Karangasso, en el sur de Malí, donde trabajaba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de la capital, Bamako.
El grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, que aglutina varias facciones activas en la zona del Sahel, ha publicado varias pruebas de vida de la rehén y en una de ellas había llegado a pedir un rescate.
Tras la noticia de la liberación de la religiosa nariñense, las voces de emoción y agradecimiento no se hicieron esperar, su hermano Edgar Narváez. Manifestó que esperan cuanto antes las directrices del Gobierno Nacional y las autoridades de la iglesia católica para determinar el proceso que traería devuelta a Colombia a la hermana Gloria Cecilia.
*Con información de Radio Nacional de Colombia.