Por: Hernán Galindo
La Selección Colombia jugó su segundo partido bajo el mando de Néstor Lorenzo. El conjunto cafetero se midió al combinado nacional de México en la jornada 2 de la Fecha FIFA.
El conjunto cafetero se fue al descanso dos goles abajo en el marcador.
El compromiso empezó a toda marcha, los aztecas iniciaron con un ritmo bastante acelerado tratando de marcar distancias desde el minuto inicial. Al 4′ de la primera parte llegó el primer gol para el ‘tri’. Un penalti cometido por Luis Díaz le dio la ventaja al combinado norteamericano. Alexis Vega ejecutó el cobro y puso el 1-0 parcial.
La tricolor no se encontró en el campo durante los primeros minutos. La siguiente ocasión apareció tan solo tres minutos después. Uriel Antuna llegó al área y remató tras un centro desde la izquierda, pero el balón se fue desviado.
Sin embargo, el equipo que juagará el Mundial de Qatar 2022 se fue acomodando en el área. Una nueva chance para Vega, pero el balón llegó suave a las manos de David Ospina. El conjunto ‘manito’ insistía con sus opciones en ataque.
Al minuto 29 llegó un nuevo gol para México. Gerardo Arteaga definió tras una brillante jugada del equipo de Martino. Los aztecas iniciaron la acción en medio campo y tras una serie de toques pusieron el 2-0 parcial.
Arrancó la segunda parte y James, Falcao y Alzate abandonaron el terreno de juego para darle paso a Mojica, Carrascal y Borré. Se espera que el equipo cafetero pueda igualar la desventaja tras equilibrar las acciones en ataque.
El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo consiguió el primer tanto a los 49 minutos después de dar por iniciado el compromiso. Luis Sinisterra definió tras una brillante jugada de tiro de esquina. Los cafeteros iniciaron la acción en un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado pusieron el 2-1 parcial.
Los jóvenes descontaron con solo tres minutos. En el minuto 52 Sinisterra anotó el 2-2 para en solo 7 minutos cambiar la cara del partido. Los cafeteros se empezaron a tomar confianza y después de conseguir la igualdad llegó la confianza con los jugadores que entraron para la segunda parte. Jorge Carrascal y Luis Sinisterra fueron claves para levantar el ánimo del equipo.
En el minuto 67 llegó el tanto de la remontada para el equipo colombiano. Wilmar Barrios que había tenido un partido bastante cuestionable sacó un latigazo que terminó venciendo la portería defendida por Guillermo Ochoa y sellando el 3-2 definitivo.
Después de una primera parte increíble y para el olvido Colombia logró recuperarse en la segunda parte. El cuadro cafetero se impuso tras una envión de los suplentes.