Diario del Huila

‘Renta Ciudadana’ el nuevo subsidio del Gobierno

Feb 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘Renta Ciudadana’ el nuevo subsidio del Gobierno

En abril empezará el desembolso de $500 mil a familias en condición de pobreza extrema en Colombia.

“Ayer aprobamos en la mesa de equidad la transición hacia la Renta Ciudadana que nos permitirá garantizar un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza”, dijo la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este nuevo programa pretende ser destinado a hogares de pobreza extrema en Colombia y beneficiaria a dichas familias registradas en el Sisbén IV.

“El gobierno del presidente Gustavo Petro, aprobó en la Mesa de Equidad la transición hacia la Renta Ciudadana. Con la Renta Ciudadana, desde el mes de abril y de manera gradual y progresiva, garantizaremos a los hogares que más necesitan un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza, hasta 500 mil pesos mensuales. Se priorizarán los hogares en municipios con alta prevalencia de hambre y víctimas de violencia”, dijo Rusinque.

Ingreso Solidario, del Gobierno Duque, llegó hasta el 31 de diciembre de 2022, recordó la directora de Prosperidad Social quien agregó  que habrá un rediseño en los programas para Colombia Mayor, Familias en Acción y jóvenes en acción que continuarán.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?