En la Policía Metropolitana de Barranquilla se ha desatado un revuelo significativo tras la presunta renuncia masiva de más de 100 agentes del orden. La causa principal de estas dimisiones radicaría en los traslados forzosos hacia zonas del país como el Cauca, Valle del Cauca y Putumayo, donde enfrentan confrontaciones con grupos subversivos, incluidas disidencias de las Farc y otros actores armados ilegales.
De acuerdo con versiones que se han conocido en diversos medios de comunicación, los traslados serían represalias en contra de uniformados que no se han adaptado a las directrices de la Metropolitana de Barranquilla (Mebar), o que tienen investigaciones o faltas disciplinarias.
A su vez, revelaron el testimonio de un uniformado que habló de esta situación. A la que se estarían viendo confrontados los agentes que son enviados a zonas de alto conflicto.
“Hubo traslados para todas las zonas del país. Y pues a mí me tocó irme al Cauca porque así fue la directriz que dieron desde acá. Lo que nos dijeron es que era orden nacional hacer estos movimientos y que se ajustaba a la orden de trabajo de la institución. Uno no sabe si va a volver muerto o va a terminar secuestrado, pero es la única opción porque no hay trabajo en esta época. Todo está complicado”, afirmó el uniformado.
Le puede interesar: Desempleo en mayo cayó y se ubicó en 10,3%