Diario del Huila

Renunció Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Dic 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Renunció Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Tras siete años al frente de la Federación Nacional de Cafeteros, en la mañana de este viernes, Roberto Vélez, renuncio a su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación dio a conocer la decisión de Roberto Vélez Vallejo, quien “puso su cargo a disposición del gremio y el gobierno nacional”.

«Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo», añadió Vélez Vallejo.

Tras la renuncia de Vélez, se dará inicio a un proceso de sucesión, en virtud del cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses,

Vélez anunció resultados históricos, como una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?