La angustia de una familia en el municipio de La Plata, Huila, ha alcanzado un nuevo punto crítico. Este 1 de noviembre, se reportó la desaparición de Claudia María Londoño Bolívar, madre de Melanie Scarlett Cuchimba Londoño, la niña presuntamente reclutada por disidencias de las Farc hace 57 días en la misma región.
Miguel Cuchimba, esposo de Claudia y padre de Melanie, reveló que la última vez que se vio a Claudia fue el 31 de octubre a las 4:00 p.m. Desde entonces, no se ha tenido ningún rastro de ella.
La desaparición de Melanie ya había movilizado a organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que expresó su preocupación por el reclutamiento de menores en áreas de conflicto.
Le puede interesar: El Huila en crisis: Vargas Lleras denuncia abandono del gobierno y alza en inseguridad
Miguel Cuchimba, recurrió a las redes sociales para compartir la noticia de la desaparición de Claudia y pedir la colaboración de la comunidad. “Perdimos total contacto con Claudia, la mamá de Melanie Scarlett. Por favor, cualquier información al 3143442580. Está vestida igual que en la foto”, escribió, apelando a la solidaridad de quienes puedan ayudar a encontrarla. Las publicaciones de Miguel se han convertido en un testimonio constante del dolor que enfrenta la familia, ahora doblemente golpeada por la incertidumbre y la desesperación.
Con la desaparición de Claudia, la situación de la familia Cuchimba-Londoño se vuelve más dramática. La comunidad, entidades de seguridad se mantienen alertas, buscando pistas que puedan devolver la esperanza a esta familia marcada por el dolor y la lucha por recuperar a sus seres queridos.
Puede leer: Diario del Huila, líder en opinión