Las Autoridades de salud en Norte de Santander investigan un posible caso de nueva cepa de coronavirus en un grupo de ciudadanos que llegaron de Londres, Inglaterra, hace varios días a Cúcuta.

En cuarentena estricta permanece una familia integrada por cuatro personas que llegaron de Reino Unido, que son asintomáticas y están a la espera de confirmar los estudios para confirmar si tienen la nueva cepa.

Además, hay una persona que llegó el pasado 12 de diciembre, confirmada como positivo, y también esperan resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud aseguró que el pasado 30 de diciembre practicaron nuevamente las pruebas a este grupo de personas para verificar su estado de salud.

“Se ordenó la cuarentena obligatoria para esos cinco casos. Estamos esperando los resultados de las pruebas practicadas el pasado 30 de diciembre para verificar si se trata de la cepa normal que está en nuestro territorio o la cepa que ha sido descubierta en el Reino Unido”, expresó Martínez.

El director del IDS agregó: “El caso del ciudadano que llegó el pasado 12 de diciembre, se presume que se contagió en Cúcuta y seguimos esperando resultados”

Martínez afirmó que continuarán reforzando los controles a la población que llega a la región, con el fin de disminuir los casos de Covid-19 y la eventual llegada de la nueva cepa al departamento.

“Independiente de los casos que se puedan presentar o de ser la nueva cepa, que esperamos que no, pero que podría indudablemente llegar, seguimos asumiendo los mismos controles. Desafortunadamente, antes que se restringieran los ingresos de estas personas al país, ya habían llegado al departamento cinco casos, que son los que están en estudio”.

Según el último informe entregado por parte del Ministerio de Salud, Norte de Santander registra 40.621 casos de covid-19 y 2.022 muertes por este virus desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.