Diario del Huila

Republicanos inician ‘guerra sucia’ contra Petro

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Republicanos inician ‘guerra sucia’ contra Petro

La legisladora republicana María Elvira Salazar, apoyada en su campaña por el Centro Democrático, cuestionó, durante una sesión de un Subcomité de la Cámara de Representantes, sobre la postura de la administración Biden frente a las elecciones presidenciales de Colombia del próximo año, específicamente sobre el candidato Gustavo Petro.

En esta sesión en la que participó Brian Nichols, actual Subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Salazar preguntó si la Casa Blanca considera a Petro como una amenaza para la democracia en la región.

«El asesor del presidente Joe Biden, Juan González, dijo «Biden no tiene idea quien es Gustavo Petro». Yo voy a decirles quien es él: un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas presidenciales de Colombia», dijo Salazar.

Tras esta declaración, la representante republicana preguntó a Nichols si él y la administración Biden compartían esta postura, a lo que el Subsecretario respondió: «no voy a caracterizar a los candidatos en Colombia, esa es una decisión de los colombianos y esperamos por unas elecciones libres, justas y transparentes.»

Salazar arremetió contra Petro afirmando que socava la democracia de Colombia. Esta posición de la representante republicana no es la única que ha sido evidente contra Petro, el senador republicano Marco Rubio también ha manifestado su preocupación por las elecciones en Colombia y por este candidato a quien califican como un peligro para la democracia de la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?