A diario se han venido conociendo como muchas personas en medio de la actual pandemia han ayudado al prójimo en una labor de pura filantropía. A ese mismo auxilio no se escapa la mano que han tendido algunos por los animales.
El samaritano, un jardinero en Bell Park Dam, en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), fue grabado mientras arriesgaba su propia vida para poder auxiliar al animal que estaba en peligro.
Scamp, como se llama el perrito, trató de seguir a su dueño en la presa y de repente se deslizó por la pendiente de cemento hacia el agua.
Luego de ser arrastrado por la potente corriente del afluente, Scamp alcanzó a trepar sobre una piedra y estar de momento a salvo del agua.
James Stewart y su esposa Stella, un par de sexagenarios, estaban dando un paseo por la presa cuando Scamp cae y es llevado por las aguas. Ella fue la encargada de grabar y divulgar el angustioso, pero también emocionante momento.
Luego de que cayera el perro, James fue hasta su casa a buscar una cuerda para rescatarlo. Ahí fue cuando Amos Ndlovu, un jardinero decidió ayudar para salvar a Scamp.
Luego de atar la cuerda en su cintura, el jardinero llega hasta la piedra donde estaba el perro. Luego de tranquilizarlo, el hombre logró regresar a la orilla con el canino.
«Una vez estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, aunque yo me concentré en no perder el equilibrio y caer al agua de la inundación», sostuvo Ndlovu frente a su heroico acto.