Un niño alertó a la Policía en Bruselas, Pitalito, sobre un polluelo de búho desorientado en una calle, desencadenando un acto de solidaridad.
Un niño residente del centro poblado de Bruselas, en Pitalito, hizo una noble llamada a la Policía para informar sobre la presencia de un indefenso polluelo de búho que deambulaba desorientado en una calle de la localidad.
La patrulla policial respondió rápidamente al llamado y llegó al lugar, donde encontraron al polluelo de búho en una calle de tierra. Varios caninos rodeaban al pequeño ave, pero también se observó la solidaridad de algunos niños del sector, quienes lo protegían de cualquier peligro mientras esperaban la llegada de los agentes de policía.
El polluelo de búho fue rescatado con cuidado y posteriormente entregado a la CAM (Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena) de Pitalito, una entidad encargada de la protección y conservación de la fauna local. Allí, el polluelo recibirá el cuidado adecuado hasta que alcance la madurez y pueda ser devuelto a su hábitat natural.
Le puede interesar: Población de oso de anteojos en el Huila aumenta
El Subintendente Edwin Andrei Muñoz, comandante de la estación de Policía de Bruselas, destacó la importancia de proteger a las especies locales y promover su conservación. El ave fue confiada a la CAM para garantizar su bienestar y evitar que la ciudadanía mantenga aves silvestres en cautiverio, alentando así la sensibilización en la comunidad sobre la importancia de preservar la vida silvestre en su entorno natural.
Los búhos son aves rapaces nocturnas que pertenecen al orden Strigiformes. Son conocidos por su apariencia característica, que incluye grandes ojos redondos, cabezas giratorias, plumaje suave y silencioso vuelo. Aquí hay algunas características clave de los búhos:
Los búhos se encuentran en una variedad de hábitats en todo el mundo, desde bosques y selvas hasta desiertos y áreas urbanas.
Puede leer: En el Huila, 122 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito