En una rápida respuesta a un llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Neiva, a través de su equipo de Policía Ambiental y Recursos Naturales, logró la aprehensión de una boa constrictor en el barrio Santa Bárbara, ubicado en la comuna uno de la ciudad. El rescate se efectuó luego de que un ciudadano alertara a las autoridades a través de la línea de emergencia 123.
Lea tambien: En Neiva se intensifica acciones tras fallecimiento por dengue
La serpiente, que no representa un peligro para las personas, fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), donde será sometida a una evaluación veterinaria para confirmar su buen estado antes de ser liberada nuevamente en su hábitat natural.
Le puede interesar: Crisis permanente en la atención de salud en Neiva: Retrasos, endeudamiento y derechos vulnerados
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger la fauna y flora de la región, recordando la importancia de no intervenir en la vida silvestre y de reportar cualquier avistamiento o situación que pueda afectar a estos seres a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante correspondiente.