Por presuntas irregularidades en el partido, la Federación de Pensionados y Jubilados de la Fuerza Pública, aseguró que es la razón de las renuncias.
Se hizo público que miles de personas, pertenecientes a las reservas activas de la fuerza pública y que militaban en el Centro Democrático, renunciarán al partido tras haberse anunciado que al representante a la Cámara José Vicente Carreño no se le dará el aval para su candidatura al Senado de la República.
Oscar Rodríguez, concejal de Villavicencio, aseguró que el representante Carreño era la única voz que tenía la reserva activa en el Congreso de la República. El comunicado está firmado por la reserva activa de Meta así como por la de Bogotá, Pereira, Ibagué, Armenia y Palmira.
“Esto ha generado malestar e indignación en toda la reserva y han decidido hacer oficial su renuncia al partido. Por eso la presión para mi es muy grande porque debo mi elección a ellos y me veo en la necesidad de estar donde está la reserva”, afirmó el concejal Rodríguez, quien también renunciará al Centro Democrático.