Entre 7 y 10 días puede durar un resfriado común y generalmente inicia con dolor de garganta, moqueo y posteriormente llegan otros síntomas como la tos, el dolor de cabeza y la congestión. Aunque generalmente estos síntomas desaparecen solos hay formas de ayudar a disminuirlos de manera natural.
Para sentirse mejor, debe descansar mucho y beber abundantes líquidos, así como consumir medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que se le pase el resfriado más rápido. Lea siempre la etiqueta de los medicamentos y úselos según las indicaciones.
Las bebidas calientes, las frutas cítricas, las vaporizaciones y el no exponerse a corrientes de aires también lo ayudarán a disminuir los síntomas.
Recuerde que los antibióticos no lo ayudarán a recuperarse de un resfriado causado por virus respiratorios.
Ahora, lo más importante es, que si está sufriendo de resfriado o influenza tenga un muy buen aseo personal, cúbrase completamente la nariz y la boca, Evite tener contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano y aléjese de los demás antes de toser o estornudar.