Diario del Huila

Resfriado común: ¿cómo aliviar los síntomas?

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Resfriado común: ¿cómo aliviar los síntomas?

Entre 7 y 10 días puede durar un resfriado común y generalmente inicia con dolor de garganta, moqueo y posteriormente llegan otros síntomas como la tos, el dolor de cabeza y la congestión. Aunque generalmente estos síntomas desaparecen solos hay formas de ayudar a disminuirlos de manera natural.

Para sentirse mejor, debe descansar mucho y beber abundantes líquidos, así como consumir medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que se le pase el resfriado más rápido. Lea siempre la etiqueta de los medicamentos y úselos según las indicaciones. 

Las bebidas calientes, las frutas cítricas, las vaporizaciones y el no exponerse a corrientes de aires también lo ayudarán a disminuir los síntomas.

Recuerde que los antibióticos no lo ayudarán a recuperarse de un resfriado causado por virus respiratorios.

Ahora, lo más importante es, que si está sufriendo de resfriado o influenza tenga un muy buen aseo personal, cúbrase completamente la nariz y la boca, Evite tener contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano y aléjese de los demás antes de toser o estornudar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?