DIARIO DEL HUILA, NEIVA
Debido a las continuas escenas de inseguridad que ha vivido Neiva desde hace varios meses, la Alcaldía de Neiva indicó que volvería la restricción de parrillero en el microcentro de la ciudad a partir del 1 de marzo. No sería la única medida que esté pensando el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón implementar nuevas medidas de seguridad.
Entre las medidas que también buscan contrarrestar la accidentalidad en la capital huilense, están: implementar nuevamente la restricción de acompañante en moto en el microcentro de Neiva, toque de queda para menores de 18 años a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., prohibición de circulación de motocicletas en toda la ciudad desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. A través de un decreto, autoridades darán a conocer en su momento, las restricciones que quedarán en firme a partir del próximo 1 de marzo de 2023.
“Restringiríamos nuevamente el parrillero en el microcentro de la ciudad con un cuadrante que estará dando a conocer las coordenadas necesarias. La restricción para los menores de edad es por los evidentes casos en los que se ven involucrados en venta de droga y forman desorden”, dijo el alcalde de Neiva Gorky Muñoz.
La medida del no parrillero sería “constante, ya hemos hablado con el gremio y algunos líderes de esta medida, nosotros, cuando yo entré de alcalde hicimos un compromiso, que yo levantaba la medida, pero que, si las cifras de inseguridad volvían a subir, lo volvía a implementar y es lo que voy a hacer”, sostuvo Muñoz Calderón.