El Juzgado Séptimo penal municipal de Neiva, concedió permiso para que Andrés Felipe Yara, quien se encuentra con medida domiciliaria señalado de integrar la llamada ‘primera línea’, pueda salir de su residencia a laborar de lunes a viernes.
En el Juzgado Séptimo Penal Municipal se llevó a cabo una diligencia de solicitud de permiso de trabajo para Andrés Felipe Yara, conocido como ‘Retazos Clown’, quien fue señalado de integrar la llamada ‘Primera Línea’ en la ciudad de Neiva.
Aunque actualmente se encuentra en medida domiciliaria, la juez encargada de la solicitud encontró adecuada la petición y concedió un permiso para que Yara pueda trabajar fuera de su residencia en actividades artísticas y culturales en lugares establecidos de la ciudad.
El permiso estará vigente hasta el mes de julio y solo podrá laborar en horarios específicos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.
Le puede interesar: “Que viva la primera línea”: le critican frase a Francia Márquez
Es importante mencionar que Yara fue detenido junto a otras siete personas por los presuntos delitos de perturbación en servicio de transporte público, obstrucción a las vías públicas y concierto para delinquir, en el marco del denominado estallido social, tiempo en el que se llevaron a cabo en todo el país, manifestaciones y protestas.
La juez recordó al procesado que cualquier tipo de inconveniente o incumplimiento sería motivo para revocar la medida. Además, deberá observar buena conducta, permitir que el Inpec pueda verificar sus funciones y también asistir a todos los compromisos judiciales.
Cabe mencionar que Yara, también fue nombrado como vocero de paz por el presidente Gustavo Petro y pese a haber solicitado su liberación, un juez negó dicha petición. Actualmente su proceso avanza en etapa de juicio.