Diario del Huila

Revelan pruebas que avalan la inocencia de la concejala Gloria Estrada

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Revelan pruebas que avalan la inocencia de la concejala Gloria Estrada

En una nueva audiencia por el caso de tráfico de drogas que involucra a Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, la defensa de la cabildante presentó pruebas que darían cuenta de que los responsables del hecho serian opositores de la política. El material incriminaría a concejales, ediles y policías de la capital bolivarense. Se destacan los nombres de Pedro Aponte y Andy Reales, ediles de la ciudad.

En medio de la audiencia, Enrique del Río, abogado de Estrada, reprodujo un audio de una conversación entre Martín Barreto, pareja sentimental de la concejala, también envuelto en la polémica, y el capitán Iván Cadena, quien tendría información privilegiada del complot. En el material se escucha al uniformado asegurar que el presunto plan inició como una retaliación por la suspensión de Reales, quien era alcalde de la localidad 2 de Cartagena, y mencionó detalles concretos del presunto plan.

“Todo comenzó porque tu señora iba a ser presidente del concejo, se planeó una asamblea que no se hizo. Y que ustedes se fueron en contra del alcalde local Andy, y que por eso a Andy lo suspenden. Entonces él me llama (Pedro Aponte) y dice: ‘¿Hermano hágame un favor, usted ya se fue para Arauca?’, y yo le digo que sí; entonces él me dice que lo ayude con dos pelados de la Sijín que sean firme”, dice Cadena.

Entre otros detalles revelados por Cadena a Barreto, está que el supuesto plan se habría fraguado en casa del concejal Luis Cassiani, de Cambio Radical. Además, que el patrullero Salas consiguió la droga que dejó en el carro de Estrada por medio de alias ‘Paty Paty’, uno de los miembros del Clan del Golfo más buscado en Cartagena.

Teniendo en cuenta el material, la defensa solicitó que se revoque la medida de aseguramiento contra Estrada, pero el juez 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, encargado del caso, determinó suspender la audiencia. La sesión continuará este miércoles 18 de mayo a partir de las 2:00 p. m.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?