Diario del Huila

Riesgos de ciberseguridad que preocupan a las empresas

Sep 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Riesgos de ciberseguridad que preocupan a las empresas

El nuevo reporte de Mercer Marsh Beneficios (MMB), Riesgos de Personas 2022; informe que encuestó a más de 2500 profesionales de riesgos y recursos humanos en 25 países a nivel mundial e incluye datos de más de 490 encuestados de Latinoamérica, dejó ver que, la ciberseguridad, la privacidad de datos, y la naturaleza cambiante del trabajo encabezan los riesgos que enfrentan las personas con las organizaciones en Colombia particularmente.

De acuerdo con el análisis, el 99% de las empresas consideran invertir en la gestión de los riesgos que tienen que ver con ciberseguridad y privacidad de datos. “Con los crecientes casos de ciberataques en Colombia y el mundo, las empresas han visto la importancia de contar con los recursos adecuados para gestionar estos riesgos. El 78% de las empresas encuestadas dijeron que cuentan con las personas adecuadas para gestionar este riesgo”, mencionó la firma.

A su vez, las culturas que no están alineadas con los valores corporativos, los comportamientos no deseados o un entorno tóxico son el segundo riesgo más importante para los líderes de recursos humanos. En consecuencia, el 51% de las empresas considera invertir en la gestión de la cultura organizacional en los próximos dos años.

“Los trabajos de hoy y del futuro requerirán habilidades y conocimientos específicos. Lo que solía funcionar debe redefinirse para reaccionar a la demanda cambiante del mercado. En esa línea, el 60% de las empresas encuestadas en Colombia planean invertir en estrategias para crear equipos flexibles e innovadores”, se lee en el reporte.

El informe también revela la creciente inquietud en materia de responsabilidad ambiental y social dentro de las organizaciones. Es así como el 59% de C-Suit (el grupo más importante e influyente de individuos en una empresa) y el 70% de los empleados respondieron que es fundamental gestionar los riesgos asociados a esta categoría. Finalmente, el 14% de las compañías del país considera que no cuenta con las personas necesarias para enfrentar los desafíos que trae la gestión de la responsabilidad social y ambiental como el cambio climático y la falta de propósito empresarial deseable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?