Diario del Huila

Rifirrafe entre Vargas Lleras y Uribe

May 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rifirrafe entre Vargas Lleras y Uribe

El pasado jueves Vargas Lleras informó desde Medellín que el expresidente guardó un notable silencio frente al Gobierno de Petro. Uribe respondió diciendo que está realizando protestas en las calles.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez apareció para defenderse y asegurar que se opone desde las calles menos de 24 horas después de que Germán Vargas Lleras lo criticara por supuestamente no ser lo suficientemente agresivo con el gobierno de Petro.

El exvicepresidente Vargas Lleras fue el primero en expresar su preocupación y el jueves se presentó para afirmar que «Uribe fue agresivo en el pasado, pero ahora está tranquilo con Petro». Estas críticas provinieron también del antiguo bastión político de Uribe en Medellín.

Vargas Lleras afirmó además que se sintió aislado en su oposición a las reformas del Gobierno de Petro como parte de una campaña en la que viaja por el país para promocionarse a sí mismo y su partido, Cambio Radical. “En el trabajo de oposición Nos hemos sentido muy aislados. El exvicepresidente se dirigió a los empresarios asistentes al acto que se llevó a cabo en un Club Campestre, diciendo: “No hemos entendido la actitud del doctor Álvaro Uribe, tan beligerante”. en otros tiempos y tan silencioso cuando más lo necesitamos.

Le puede interesar: Uribe denunciará a Mancuso por calumnia

Tras recibir estas críticas, Uribe salió a la calle a gorjear sin mencionar al hombre que había organizado una protesta callejera en contra de las grandes reformas que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso.

“He sido agresivo con el gobierno engañoso, en el poder de 2010 a 2018, que ayudó a elegir Odebrecht y que entregó la nación a las Farc» En la calle me opongo a las reformas y tesis del actual Gobierno, tuiteó el expresidente.

Uribe lanzó una espada contra el expresidente Juan Manuel Santos, a quien había respaldado en su primer gobierno en 2010, a pesar de que tampoco lo mencionó por su nombre. Tras la amarga ruptura de su relación, Uribe se convirtió en el principal enemigo de Santos y denunció duramente el acuerdo de paz alcanzado entre su gobierno y la extinta guerrilla de las FARC.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?