Con miras a organizarse como partido político, los militantes de la “Colombia Humana” en Rivera, decidieron convocar a su primera Asamblea; dicho evento tuvo lugar el fin de semana anterior en la Caseta comunal del barrio Las Orquídeas, y contó con la presencia de cerca de 50 personas.
En el mismo, se eligió el comité dinamizador provisional, el cual quedó conformado por nueve integrantes, y también el comité de ética, que cuenta con seis integrantes, tres principales y tres suplentes, comités que buscan desde ya, que este municipio pueda avanzar en las dinámicas políticas del partido de gobierno, de cara a la contienda electoral 2023.
Apropósito del año electoral que se avecina, el evento contó con la presencia Jorge Antonio Polonia Puentes, precandidato a la gobernación del Huila por esta colectividad, y también fue el escenario propicio para que ya se empezaran a barajar los nombres de tres de los interesados a lanzarse a la alcaldía de Rivera por la Colombia Humana.
Entre los precandidatos a la Alcaldía por el partido político del presidente Gustavo Petro, ya se hicieron oficiales los nombres de Andrés Calderón, economista; Erasmo Cruz, comerciante y Manuel Darío Gutiérrez, docente.
Los tres aspirantes, estuvieron de lleno en el equipo de trabajo que impulsó la campaña presidencial del pacto histórico, y ya gozan de gran reconocimiento y aceptación entre los riverenses.
De acuerdo con voceros de esta colectividad, el comité dinamizador empezará labores lo más pronto posible, y será el encargado de representar al municipio en aquellos eventos del orden regional y departamental que ya han sido agendados desde Bogotá, y que buscan consolidar el partido político “Colombia Humana” en todo el territorio nacional.