DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
Unidades adscritas al Cuadrante 8 del CAI Leesburg, lograron en respuesta oportuna a una denuncia ciudadana, específicamente en la carrera 2 con calle 25, la captura de Juan Pablo Dussán Montealegre, «Gordo», de 19 años de edad, residente en el barrio Santa Inés, y de un adolescente de 17 años de edad, quienes de acuerdo a lo manifestado por la víctima, momentos antes a bordo de una motocicleta, la amedrentaron con un arma de fuego, hurtándole su teléfono celular.
Es así como en el momento de la huida y con el apoyo de la ciudadanía, la Policía logró dar con su captura y aprehensión, hallándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola y un celular marca iPhone avaluado en $3.000.000.
El capturado y el menor de edad aprehendido fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías por el delito de Hurto Calificado y Agravado, quien en el caso del adulto, conocido como el «Gordo», y quien registra sentencia condenatoria de 20 meses por el mismo delito, le fue decretada medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. En lo que respecta al adolescente, fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso que se adelanta.