Diario del Huila

Robledo hace críticas a la política de transición energética y petrolera

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Robledo hace críticas a la política de transición energética y petrolera

En una carta abierta, el ex senador y excandidato presidencial dejó claras sus diferencias con el Gobierno nacional, en especial la relación con el manejo de la transición energética y la decisión de no firmar más contratos de exploración de petróleo y gas.

En un primer punto, Jorge Enrique Robledo dejó claro que los pésimos indicadores sociales demuestran que Colombia sufre graves problemas económicos que encarecen el dólar desde mucho antes del 7 de agosto pasado.

De acuerdo con el excongresista esto se debe a que se importa en exceso y se exporta muy poco, “debilidades que no puede corregir, y que sí empeora, un endeudamiento externo exagerado, de 175.900 millones de dólares, todo fruto de las recetas del FMI y los TLC a favor de otros países”, puntualizó el político del partido Dignidad.

“Entre lo poco que nos ha defendido están las exportaciones de petróleo, por 13.000 millones de dólares en 2021 y unos 22.000 millones este año. Sin ellas, ¿se imagina cuánto costaría el dólar y cómo sería el tamaño de la crisis nacional?”, sostuvo Jorge Enrique Robledo en su carta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?