Diario del Huila

Rodolfo Hernández presentó su renuncia oficial al Senado

Oct 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rodolfo Hernández presentó su renuncia oficial al Senado

Luego de sostener una reunión con el presidente Petro, el senador Hernández, confirmó que presentó su renuncia oficial.

Como lo había anunciado días atrás, el ingeniero confirmó hoy que presentó su renuncia oficial al senado.  Rodolfo Hernández, excandidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción,  está pensando en nuevas aspiraciones políticas.

Hoy se conoció que efectivamente el ingeniero Hernández quien ocupa un puesto en el Congreso gracias a haber disputado la segunda vuelta presidencial, presentó su renuncia, la cual será votada en plenaria del congreso.

“Me retiro para ver si es posible que Santander me acepte como su candidato a la Alcaldía, a una de las alcaldías del departamento o a la Gobernación. Para no inhabilitarme, pues me toca renunciar. Ahí sí puedo prestar un gran servicio”, fueron las palabras que mencionó días atrás.

¿Qué pasará con su curul?

Lo cierto es que la ley es que la Ley 1909 de 2018 señala que: “Los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos Presidente y Vicepresidente de la República, tendrán el derecho personal a ocupar, en su orden, una curul en el Senado de la República y otra en la Cámara de Representantes”.

Se trata de una curul personal y ante ello no existe la obligación de que sea ocupada por alguien más.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?