El líder del Partido Comunes Rodrigo Londoño denunció a través de las redes sociales que en los próximos días le será reducido a la mitad el esquema de seguridad que tiene a su disposición desde que empezó la implementación del acuerdo de paz.

El próximo mes de febrero mi esquema de Protección será reducido a la mitad del personal que se me fue asignado al iniciar el proceso de implementación. Para nadie es un secreto las graves amenazas y riesgos a mi integridad física y sin embargo el gobierno parece desestimarlo”, indicó Londoño.

El máximo líder de ese partido también señaló que por la falta de conductores, no es posible usar todos los vehículos que le fueron asignados a su esquema de seguridad.

Adicionalmente, por falta de conductores, no es posible hacer uso de la totalidad de los autos que conforman el Esquema de Protección y en consecuencia tampoco es posible que me acompañe la totalidad del personal encargado de mi seguridad”.

Ante las denuncias de Rodrigo Londoño, el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, indicó que no se ha contemplado mofificar el esquema de seguridad del hoy líder político.

“La @UNPColombia desmiente los rumores del desmonte del esquema de protección asignado a @TimoComunes. A la fecha, nunca se ha contemplado retirar ni modificar el esquema que le fue entregado el 2 de febrero de 2018”, dijo a través de su cuenta de twiter.

También indicó que “el Gob. Nal. a través de @UNPColombia ratifica su compromiso de brindar garantías de protección a los excombatientes del @PartidoFARC. De considerarse necesario, en la Sub. Dirección especializada, estaremos prestos a fortalecer las medidas de @TimoComunes”